domingo, 5 de junio de 2011

CONCEPCIÓN HOLÍSTICA DEL RIESGO

Mencione la importancia de realizar un análisis de riesgo e iniciar una buena planificación de prevención?

11 comentarios:

  1. Riesgo: es la amenaza concreta de daño que yace sobre nosotros en cada momento y segundos de nuestras vidas, pero que puede materializarse en algún momento o no,debido a esto seria de gran inportancia de analizar las condiciones de riesgo que nos atañen,para de esta forma prevenirlos o evitarlos de forma eficaz.

    Jose A Espinoza 5.891059.
    Adn1- 5tº semestre nocturno.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante de la teoría de sistema en el ámbito social, económico y social, que permiten interpretar esfuerzos para el desarrollo realizados por países y grupos sociales, especialmente por aquellas naciones que presentan mayores niveles de pobreza. Estas perspectivas teóricas nos permiten no sólo aclarar conceptos y ponerlos en perspectiva, sino también identificar recomendaciones relacionadas con políticas sociales. El término desarrollo se entiende como una condición social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Esta definición general de desarrollo incluye la especificación de que los grupos sociales tienen acceso a organizaciones y a servicios básicos como educación, vivienda, salud, nutrición, y sobre todo, que sus culturas y tradiciones sean respetadas dentro del marco social de un estado-nación en particular. En términos económicos, indica que para la población de un país hay oportunidades de empleo, satisfacción de por lo menos las necesidades básicas, y una tasa positiva de distribución y de redistribución de la riqueza nacional. En el sentido político, esta definición enfatiza que los sistemas de gobierno tienen legitimidad legal, sino también en términos de proporcionar beneficios sociales para la mayoría de la población.JOSE BARAZARTE

    ResponderEliminar
  3. Es lo primordial para mitigar los riesgos, el análisis de la planificación de prevención, para poder reducir los daños a la hora de cualquier evento adverso que se presente, se debe de crear conocimiento en todos los ámbitos en materia de prevención, capacitar, promover, elaborar, investigar, para gestionar y desarrollar el instrumento para obtener una factibilidad en la materia.
    Maria Urreta C.I. 12.976.839
    ADN1 5to Semestre
    Nocturno

    ResponderEliminar
  4. Es importante porque el analisis nos permite visualizar la vulnerabilidad de una comunidad que pueda ser afectada por una amenaza y se puede tranformar en el riesgo donde puede afectar el impacto de un evento adverso antropico y ocasinar daños a una comunidad, es por ello que se efectua el levantamiento de un diagnostico y asi poder informar y aplicar estrategias para mitigar el impacto asi podemos aplicar una buena planificacion y ejecutarla eficazmente.
    Roger useche.
    CI:13.929.179
    ADN1-5to semestre

    ResponderEliminar
  5. Riego.es todo aquello que pone en peligro nuestra vida i si no tenemos conosimiento es mas facil llegar a perderla.si nosotro manejamos los pricipio de protecion podemos educar a nuestros besinos y minimisar el inpacto.
    adn1 jose mrdina 13834685

    ResponderEliminar
  6. Es importante ya que con el mismo podemos saber los detalles de una comunidad (x) y asi poder evaluar las vulnerabilidades a la que esta expuesta. Con ello se quiere minimizar al maximo el impacto a la hora de un evento adverso,evitando al maximo las perdidas humanas. Por eso la planificacion juega un papel primordial para estar alerta ante un posible evento.
    Castillo Larissa C.I: 13.494.159
    Seccion: ADN1- 5s

    ResponderEliminar
  7. ELVIS MONGES C.I 16.577.793 ADN1-5S
    Si se realiza un eficaz análisis de riesgo podremos identificar debilidades y fortalezas y así entonces comenzar a desarrollar la mejor planificación para la prevención de los riesgos en una comunidad por eso es de suma importancia realizar un buen análisis de riesgo. Con ello se podrá minimizar las evitar perdidas humanas y materiales.

    ResponderEliminar
  8. KEILA RIOS
    C.I.18.444.041
    ADN1-5S

    Es importante ya que a partir de ese inicio (análisis de riesgo) podremos identificar las posibles debilidades, amenaza, fortaleza para después de manera organizada y bien planificada poder reducir todos estos factores y su vez no permite educar a la comunidad por medio de talleres y charla educativas para tener un mayor control de la situación y poder preparar a la persona para así mitigar el riesgo.

    ResponderEliminar
  9. maryeling guerrero21 de junio de 2011, 7:44

    es importante debido a que este:
    Identifica, analiza y documenta de manera participativa las posibles amenazas naturales y socionaturales (inundaciones, incendios forestales, deslizamientos y otras), articulando el conocimiento técnico-científico
    Especifica características de las amenazas en cuanto a duración, intensidad y probabilidad de ocurrencia y pone un valor numérico a la amenaza.
    Hace el estudio sobre la capacidad de sistema o de un elemento expuesto (donde la persona es el centro de atención) para hacer enfrentar, eludir o neutralizar los efectos de determinados eventos naturales o generados por los humanos.
    Identifica elementos expuestos dentro del territorio (personas o elementos potencialmente vulnerables (viviendas, centros escolares, producción agrícola, el bosque, otros)
    Cuantificar la vulnerabilidad y darle un valor para lo cual se obtiene un promedio de los valores de exposición, fragilidad y resiliencia
    Elabora y coordina con la población recomendaciones realistas para reducir las situaciones de riesgo.
    Hace evidente el carácter de interrelación interinstitucional y comunitaria para el desarrollo y los aportes entre los diferentes niveles de actores
    Da seguridad a la población y sostenibilidad a las inversiones en actividades socioeconómicas
    Sensibiliza a los actores sobre los riesgos existentes
    Determina las capacidades del estado para enfrentar tareas de reconstrucción y definir requerimientos de cooperación internacional
    Es una herramienta que permite diseñar y evaluar alternativas de acción con la finalidad de mejorar la toma de decisiones para priorizar las inversiones en el nivel local y nacional.

    ResponderEliminar
  10. la importancia radica en se pueden identificar las debilidades y fortalesas que tenemos, en la prevencion es que mitigamos el daño a que nos exponemos

    ResponderEliminar
  11. profe disculpe el comentario anterior de dos lineas pertenece a :
    FRANK MENDEZ 12.784360
    ADN1 5S- NOCTURNO.

    ResponderEliminar