domingo, 5 de junio de 2011

TEORIA DE SISTEMA

¿De acuerdo a todo lo anterior se puede decir que la Teoría de Sistema puede ser aplicada y adaptada en cualquier ámbito (social, económico, político)? Justificar

8 comentarios:

  1. La teoría de sistema se caracteriza por ser una teoría de principios universales aplicables a los sistemas en general, sean de tipo social, económico o político.

    La Teoría General de los Sistemas (TGS), propuesta más que fundada, por L. von Bertalanffy (1945) aparece como una metateoría, una teoría de teorías (en sentido figurado), que partiendo del muy abstracto concepto de sistema busca reglas de valor general, aplicables a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad.
    Jose A Espinoza 5.8.91059
    Adn1- 5tº semestre nocturno

    ResponderEliminar
  2. Esta teoría se puede aplicar en todos los ámbitos social político económico y natural basándonos en nuestra carrera administración de desastre donde la podemos aplicar por medio de una planificación evaluación y enfoque eficaz por medio del estudio de un caso siguiendo los pasos requeridos para la elaboración detectando la amenaza vulnerabilidad y el riesgo. A nivel empresarial se efectúa un seguimiento por medio de un enfoque directamente con un seguimiento constante a un problema específico aplicando las técnicas estrategias y poder solucionarlas. Así en lo político económico y social se siguen y se aplican los pasos requeridos ya que esta teoría es ratificada y más que fundada, por L. von Bertalanffy en el año (1945).
    Roger useche: CI: 13.929.179.
    ADN1-5to semestre.

    ResponderEliminar
  3. Teori de sictema puede ser aplicado entodo lo que uno desee ya sea en el anbito social,economico y politico lo que debemos entender son los paso para poder aplicarlo los cuales son entrada,proceso y salida. estos pasos nosdaran la facilida de llegar a nuestras metas.
    adn1 jose medina 13834685

    ResponderEliminar
  4. Segun lo expuesto por usted en clase y a mi entender la teoria de sistema esta en todo los que nos rodea, en todos sus ambitos. Porque para todo lo referente a nuestra carrera todo tiene un sistema, normas y reglas a seguir para un unico beneficio que en este caso seria reducir al maximo el imacto de cualquier evento adverso.
    Castillo Larissa C.I: 13.494.159
    Adn1-5s

    ResponderEliminar
  5. ELVIS MONGES C.I 16.577.793 ADN1-5S
    Si se puede adaptar pero no solo en esos ámbitos sino en otros pues la teoría de sistema es una herramienta útil siempre que se utilice de forma correcta. En nuestra carrera seria otra manera de analizar los riesgos y mitigarlos. Se dirá entonces, que una teoría general de los sistemas sería un instrumento útil al dar, modelos utilizables y transferibles entre diferentes campos.

    ResponderEliminar
  6. KEILA RIOS
    C.I.18.444.041
    ADN1-5S

    Esta teoría se puede aplicar en todos los ámbitos social político económico y natural enfocándonos en nuestra carrera de administración de desastre no brindaría el apoyo para realizar una evaluación y poder analizarlo de manera que nos permita reducir en impacto de cualquier evento adverso y nos brinda una estrategia muy útil para trabajar en conjunto.

    ResponderEliminar
  7. Maryeling Guerrero21 de junio de 2011, 8:26

    Si puede ser aplicada en todos los ambitos debido a que la TGS busca descubrir isomorfismos en distintos niveles de la realidad que permitan:

    Usar los mismos términos y conceptos para describir rasgos esenciales de sistemas reales muy diferentes; y encontrar leyes generales aplicables a la comprensión de su dinámica.
    Favorecer, primero, la formalización de las descripciones de la realidad; luego, a partir de ella, permitir la modelización de las interpretaciones que se hacen de ella.
    Facilitar el desarrollo teórico en campos en los que es difícil la abstracción del objeto; o por su complejidad, o por su historicidad, es decir, por su carácter único. Los sistemas históricos están dotados de memoria, y no se les puede comprender sin conocer y tener en cuenta su particular trayectoria en el tiempo.
    Superar la oposición entre las dos aproximaciones al conocimiento de la realidad:
    La analítica, basada en operaciones de reducción.
    La sistémica, basada en la composición.
    La aproximación analítica está en el origen de la explosión de la ciencia desde el Renacimiento, pero no resultaba apropiada, en su forma tradicional, para el estudio de sistemas complejos.
    Por esta razon la aplicacion es util pero siempre y cuando se utilice de forma correta

    ResponderEliminar
  8. FRANK MENDEZ c.i 12.784360
    ADN1 5S NOCTURNO.
    Por supuesto que si puede ser aplicada
    en el ambito social esta destinada a fomentar estrategias destinadas a mejorar la calidad de vida de la poblacion
    en el ambito economico es una herramienta fundamental ya que en ella se basan y se sostiene la economia mundial fijando estrategias para su fortalecimiento
    en el ambito politico es un poco analitica ya que en su fase de evaluacion generalmente se modifica lo antes planificado para alcanzar las metas de manera exitosa.

    ResponderEliminar