jueves, 31 de marzo de 2011

DEFINICION DE SISTEMA

El concepto de sistema en general está sustentado sobre el hecho de que ningún sistema puede existir aislado completamente y siempre tendrá factores externos que lo rodean y pueden afectarlo, por lo tanto podemos referir a Muir citado en Puleo (1985) que dijo: "Cuando tratamos de tomar algo, siempre lo encontramos unido a algo más en el Universo". (p. 26).

Un sistema es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual

Por ejemplo, un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces químicos.

16 comentarios:

  1. Hola UNEFISTA, espero que estén muy bien. Espero su participación, para mi será grato compartir con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Se puede mencionar que un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados y regidos por normas propias, de modo tal que pueden ser vistos y analizados como una totalidad. El sistema se organiza para producir determinados efectos, o para cumplir una o varias funciones.

    Participante: Karelis Serrano
    Teoría de Sistema.

    ResponderEliminar
  3. Un sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre sí, con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El hardware es necesario para que el sistema pueda funcionar y el mismo realiza cuatro actividades básicas: como la entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información. Por eso pienso que en la actualidad con el riguroso, arduo y versátil mercado competitivo se vuelve más complejo la gran cantidad de información que la empresa debe almacenar y analizar, por tal razón las mismas buscan esta herramienta como el sistema para que sirvan de soporta para las tomas de decisiones, ya por ser tan eficientes, precisas e inteligentes estos sistemas las adoptan mas organizaciones tanto privadas como públicas. Es lo que pude entender de lo que es sistema profesora.

    Barazarte Jose
    Teoria de Sistema 5 semestre Nocturno

    ResponderEliminar
  4. Que es sistema: Es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura o forma. Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema. Tambien podemos definirlo como un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema que vamos a estudiar. Ejemplo: la Empresa Electroconductores tiene un sistema de capta huellas ya que este le permite la entrada, procesa, retroalimenta y la salida con el fin de llevar un control exacto del personal que alli labora. La cual las cerradas procesan entran salen pero no retroalimenta en este caso los televisores.Este sistema lo podemos denominar con dos de las caracteristicas importantes que son las abiertas y cerradas. El sistema tiene mucho importancia para el desarrollo tecnologico para avansar y hacer mas facil un trabajo especifico y llegar a lo que en realidad se quiere cumplñir con un objetivo especifico.
    Roger useche: C: I 13.929.179.
    Adn1_5to semestre.

    ResponderEliminar
  5. Un sistema es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.podemos denominar con dos de las caracteristicas importantes que son las abiertas y cerradas.un elemento afecta al conjunto de todos ellos.

    adn1 5 semestre turno nocturno.

    suarez yocelyn c.i. 16.356.160

    ResponderEliminar
  6. Un sistema es un conjunto de elementos interactuantes e interdependientes, que forman un todo organizado, para lograr un objetivo; por ejemplo el ser humano es un sistema conformado por varios órganos y miembros; que sólo cuando estos funcionan de un modo coordinado el hombre es eficaz. De igual modo, se puede pensar que la organización es un sistema que consta de varias partes interactuantes.; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario.
    Richard Villamizar, C.I: 11.667.864.
    ADN1-5to semestre.

    ResponderEliminar
  7. SISTEMA: es un grupo de componentes interrelacionados trabajando juntos con un objetivo común. Así, por ejemplo, los habitantes de un país viven inmersos en un sistema económico en el que se llevan a cabo actividades de intercambio de bienes y servicios, con la finalidad de obtener algún beneficio de tales intercambios. Cualquier organización puede ser concebida como un sistema.
    Jose A Espinoza 5.891.059
    Adn1 5to semestre nocturno.

    ResponderEliminar
  8. Sistema conjunto de componentes interactuando entre si, compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura. Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema.
    Castillo Larissa
    C.I: 13.494.159
    Adn1-5s.

    ResponderEliminar
  9. SISTEMA: es un conjunto de elementos que integran un objeto o persona, que funciona como un engranaje y al estar al 100% activo logra objetivos precisos ejemplo: el sistema respiratorio del cuerpo humano.
    FRANK MENDEZ C.I 12.784.360
    ADN-1 5 SEMESTRE NOCTURNO.

    ResponderEliminar
  10. Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí, para lograr un objetivo. Los sistemas reciben entrada, datos, energía o materia del ambiente y proveen salida, información, energía o materia.
    Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.
    Los sistemas tienen límites o fronteras que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, los sistemas cerrado.
    Un sistema puede ser físico o concreto por ejemplo: (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual un software.
    Marìa Urreta
    C.I. 12.976.839
    ADN1 5to semestre Nocturno

    ResponderEliminar
  11. conjunto de elementos trabajando para un fin comun el mismo pudiendo cumplir una o varias funciones donde pueden ser abiertas o cerradas

    LIUMAR VAZQUEZ
    CI 15.842.685
    ADN1 5 SEMESTRE NOCTURNO

    ResponderEliminar
  12. ADN1-5S NOCTURNO
    KEILA RIOS
    C.I.18.444.041

    Sistema esta compuesto por varios elementos que interaccionan entre de manera organizada que continuamente están en intercambio de (materia-energía) con el ambiente que se relacionan con un objetivo en común.

    ResponderEliminar
  13. ADN1-5S NOCTURNOS ELVIS MONGES C.I 16577793

    Sistema, es el conjunto de elementos que se relacionan para un objetivo determinado estos elementos pueden ser la integración entre sistemas físicos o abstractos.

    ResponderEliminar
  14. ADN1- 5S nocturno Yoiver Salazar CI 14.609165

    Sistema:

    Se refiere también a cualquier colección o combinación de programas, procedimientos, datos y equipamiento utilizado en el procesamiento de información: un sistema de contabilidad, un sistema de facturación y un sistema de gestión de base de datos.

    ResponderEliminar
  15. Es un conjunto de elementos compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual,interactuantes e interdependientes, que forman un todo organizado, para lograr un objetivo.
    Ruben Piñero. CI, 14.385.548
    Seccion: ADN1-5S.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué es un sistema?
    Es como el centro compuesto, donde todos sus componentes se relacionan entre sí o por lo menos con algún otro componente; puede ser material o conceptual, que por lo general son sistemas abiertos y cerrados, y que un elemento afecta al conjunto de todos ellos.
    Yoleida Elena Conde / C.I. 11.692.359
    Sección: ADN-1 / 5° SEMESTRE

    ResponderEliminar