jueves, 31 de marzo de 2011

SEGUNDA PARTE INTERROGANTE?????

¿Qué opinas de la Recursividad?. Tú como líder en una organización interpretarias Recursividad???. Explique

11 comentarios:

  1. Podemos entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas. En general que un sistema sea subsistema de otro más grande. Representa la jerarquización de todos los sistemas existentes es el concepto unificador de la realidad y de los objetos. En las organizaciones o empresas existe la recursividad, ya que cada uno de ellos es un sistema dentro de otro sistema y que se comunican entre sí. Como por ejemplo, los departamentos de: Diseño y de fabricación, Ventas y Oficinas Central existen la recursividad ya que cada uno tienen comunicación con los distintos sectores como son: modelado, fabricación con el fin de fabricar los muebles. Programación de producción, sector de ventas con el área que se encarga de la distribución de los muebles, sector estrategia con el depósito ya que planifican las ventas y el otro se encargan de mantener el stock de materia prima y la información de los muebles para las ventas. Por último debo entender y usar este concepto para que todo marche en óptimas condiciones aplicando la ley de la recursividad en la empresa u organización en donde labore.

    Barazarte Jose adn1 5 Semestre

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir que la recursividad es el fenómeno por el cual consiste de un sistema de otro es por un lado, parte de sistemas más amplios esto nos muestra que es conectivo y por otro, puede estar compuesto de sistemas menores, se dice, que es la propiedad de algo que puede repetirse indefinidamente dentro de si mismo.como lider yo interpretaria el ejemplo de la empresa movistar ya que es un sistema dentro de otros sistema teniendo laboratorio de fabricacion y repaciones de telefono celulares,programaciones interno & externo del todo los equipo de marcas de telefonos estos luego tiene una recursividad para la distribucion a todas las franquicias, locales de ventas de equipos, de allí viene las estrategia de combo, rebajas del mismo producto.De esta forma existe muchísimos ejemplo de recursividad hasta este inicio de la vida humana es recursividad.

    Felix Mendoza Adn1-5semestre nocturno

    ResponderEliminar
  3. Se puede definir o deducir por recursividad el hecho de que un sistema, esté compuesto de partes con características tales que son a su vez sistemas, es decir un sistema conformado dentro de otro sistema que este se pudiese denominar subsistema. Un ejemplo de recursividad seria la compañía, electroconductores, que contiene un sinnúmero de subsistemas, en este caso electroconductores seria el sistema, que contiene a los subsistemas que son los los departamentos y los departamentos a su vez a los talleres.
    Richard Villamizar C.I: 11667864.
    ADN1-5to semestre.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo a mi pensar que la recursividad es un sistema amplio compuesto por objetos que tambien se les llaman sistemas, podemos considerar como sistema a cualquier entidad que se muestra como independiente y coherente, aunque se encuentre situada al interior de otro sistema, o bien, aunque envuelva y contenga a otros subsistemas menores, eso es lo que llamamos la recursividad de los sistemas.
    Y si lo pondria en practica para que la misma tenga un buen funcionamiento y todos trabajen en equipo para un fin comun.
    Castillo Larissa
    C.I: 13.494.159
    Adn1_5s

    ResponderEliminar
  5. Recursividad: Un sistema posee la propiedad de la recursividad cuando posee elementos sistémicos con un conjunto de características similares a las que él posee. A nivel matemático o computacional la recursividad se formula como la definición de un sistema en términos más simples de si mismo.
    Es un enfoque identificador, interactivo, con capacidades de realizar acciones en Pro de las comunidades u organizaciones
    Marìa Urreta
    C.I. 12.976.839
    Seccion ADN1 5to Semestre Nocturno

    ResponderEliminar
  6. Recursividad de un sistema: Es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición. Siendo un poco más precisos, Propiedad de algunos lenguajes de programación de permitir que un programa solicite su propia ejecución en el curso de su desarrollo. Este Trata de crear otro programa. Por ejemplo el de imprimir un número al revés con recursividad pero viéndolo como número y no como cadena. Yo como líder de una organización lo definiría como un conjunto de seis naranjas, pero cada una de ellas era una totalidad en particular. La recursividad se presenta en torno a ciertas características particulares de diferentes elementos o totalidades de diferentes grados de complejidad.
    Ya que va de "individuo" en "individuo", destacándose en una jerarquía de complejidad ya sea en forma ascendente o descendiente.

    roger useche c.i:13.929.179.
    Adn1_5to semestre.

    ResponderEliminar
  7. La recursividad es una técnica de programación importante. Se utiliza para realizar una llamada a una función desde la misma función. Como ejemplo útil se puede presentar el cálculo de números factoriales. Él factorial de 0 es, por definición, 1. Los factoriales de números mayores se calculan mediante la multiplicación incrementando el número de 1 en 1 hasta llegar al número para el que se está calculando el factorial.destacándose en una jerarquía de complejidad ya sea en forma ascendente o descendiente.


    ADN1 5 SEMESTRE TURNO NOCTURNO

    GUERRERO MAYERLING C.I. 21.640.364

    ResponderEliminar
  8. La recursividad constituye una de las herramientas
    m´as potentes en programaci´on. Es un concepto
    matem´atico conocido. Por ejemplo,La recursión permite definir un objeto (problemas, estructuras de datos) en términos de sí mismo. Casos típicos de estructuras de datos definidas de manera recursiva son los árboles y las listas ligadas. Algunos ejemplos de problemas que se definen recursivamente son el factorial de un número, la serie de Fibonacci, etc.
    Definición de recursividad
    Un subprograma que se llama a sí mismo se dice que es recursivo.
    Ejemplo de Recursividad
    Un ejemplo clasico donde se presenta la recursividad es en la definicion de un factorial: El factorial de N es la multiplicacion de N por el Factorial de N-1.
    Sea eso: Factorial(N) = N * Factorial(N-1)
    Notese que la definicion de la funcion se realiza en base a si misma. Para que la ejecucion de este codigo sea posible, es necesario definir un caso base, en el caso del factorial seria: Factorial(0) = 1.es un concepto amplio, difícil de precisar. Aparece en numerosas actividades de la vida diaria, por ejemplo, en una fotografía de una fotografía. Otro caso muy ilustrativo de recursión es el que se presenta en los programas de televisión en los cuales un periodista transfiere el control a otro periodista que se encuentra en otra ciudad, y éste hace lo propio con un tercero. Aquí nos limitaremos a estudiar la recursividad desde el punto de vista de programación.


    UNEFA ADN1 5 SEMESTRE NOCTURNO

    SUAREZ YOCELYN C.I. 16.356.160

    ResponderEliminar
  9. UNEFA ADN1-5S NOCTURNO
    KEILA RIOS
    C.I.18.4444.041

    es importante ya que por medio de ella tendria mayor control sobre una organización tomando en cuenta que la recursividad es simplemente un sistema que a su vez esta compuestos por varios subsitema que interatúan entre sí con un objetivo en comun, de una manera organizada y planifica mediante su conexión

    ResponderEliminar
  10. ADN1-5S NOCTURNO ELVIS A. MONGES. C.I 16577793

    La recursividad son aquellos sistemas que son integrantes de un macro sistema se muestran independiente pero tienen relación con el otro sistema, esto con la finalidad de realizar actividades en conjunto. Dichos sistemas poseen características similares.Por ejemplo, la totalidad del país contiene un sinnúmero de subsistemas. El sistema país contiene a los subsistemas regiones. Las regiones contienen a los subsistemas provincias, y las provincias a los subsistemas comunas. A su vez las comunas contienen a otros subsistemas como el de Salud, Educación, Arte, etc.

    ResponderEliminar
  11. La recursividad es una destreza de programación importante. Se puede decir que también forma parte fundamental de las herramientas de programación, puesto que permite definir un objeto (problemas, estructuras de datos) en procesos de sí mismo.
    Yoleida Elena Conde / C.I. 11.692.359
    Sección: ADN-1 / 5° SEMESTRE

    ResponderEliminar